domingo, 28 de octubre de 2007

El arte rupestre y el origen de la escritura (II)

Todos/as recordaréis cómo evoluciona la representación realista de una vaca hasta la letra A del alfabeto latino. También recordaréis que realizamos un ejercicio que consistía en ir transformando el dibujo realista de un caballo hasta llegar a representaciones muy esquemáticas del mismo. Aquí tenéis el ejercicio que os planteé en clase, resuelto por la alumna de 1ºD Blanca Laborda:



Como segundo ejercicio, os planteé que partierais de la representación realista del animal que vosotros quisierais y procedierais a la progresiva esquematización del mismo. A continuación podéis ver el interesante proceso de esquematización de la alumna de 1º E, Yao Zhang, a partir de la representación realista de un pájaro:

3 comentarios:

Angela Navarro dijo...

ola*!!Que tal ¿?Bueno que yo no entiendo mucho de estas cosas pero he de reconocer que me encantan las cosas estas de como se han ido evolucionando y no dudo en ningún momento que estas dos chicas se lo han currao. Bueno David me voy ok¿? dew eres un maquina sigue así y que sepas que me lo he pasao deluxe en la huelga eh ¿? ;)

YAO ZHANG dijo...

CREO QUE HE HECHO ALGO MAL PERO DA IGUAL, PERO ESTA BIEN.

javier 1ºD dijo...

Me parezeque la trasformacion del pajaro es muy simbolica a la vez que abstracta.