domingo, 28 de octubre de 2007

La importancia de la línea en las artes visuales

Podemos crear obras maravillosas usando tan solo la línea. Simples líneas pueden dar resultados sorprendentes si se saben emplear con ingenio. Este es el caso de las animaciones que vais a ver en este artículo. Los siguientes cortometrajes son del animador humorístico italiano, Osvaldo Cavaldoni (con el cual he de reconoceros, me parto de risa):





Y por último un cortometraje realmente magistral, de uno de mis cineastas más amados: el canadiense Norman Mac Laren. Fijaos con que sencillez se expresa el artista en esta hermosísima película. Os presento El Mirlo, basado en una cancioncita popular canadiense en la que se hace alusión a las diferentes partes del cuerpo de un pajarillo: el pico, las alas, la cola, etc. Disfrutadlo:

3 comentarios:

Minea dijo...

Hola David...¡¡Los últimos tres videos me an encantado estan super chulos!!...!!Me an encantado¡¡...Bueno adios...[Minea 1º D]

olga dijo...

estan muy chulos los 3 videos ultimos. con el primero me he reido un montón.

olga 1ºE.

Manuel dijo...

el video del mirlo ha sido un rollazo.Pero el de los beatles ha sido muy bueno al igual que el tercer y cuarto video.